Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Salazar, Jimmy Poll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones de agua cemento. Para ello se trabajó con una investigación experimental, cuantitativa y explicativa, donde para la recolección de datos se manejó el instrumento de fichas de laboratorio especializado y certificado, los cuales ayudaron a tener la información de los diseños de mezcla, ensayos de propiedades físicas, resistencia a la compresión y flexión. En los resultados se demostró que la resistencia a la compresión y flexión de los diseños de mezcla para concreto fast track con las dosificaciones de 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c igual a 0.28, 0.30 y 0.32 obtuvieron resultados que superan el diseño patrón, siendo el 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c 0.28 el que logre una resistencia de 586.03 kg/cm² a los 28 días de curado. Ante ello se llegó a la conclusión de que los aditivos en cuestión con bajas relaciones de agua/cemento logran resultados óptimos de resistencia para un concreto fast track y ser aplicado a pavimentos.
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En los resultados se demostró que la resistencia a la compresión y flexión de los diseños de mezcla para concreto fast track con las dosificaciones de 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c igual a 0.28, 0.30 y 0.32 obtuvieron resultados que superan el diseño patrón, siendo el 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c 0.28 el que logre una resistencia de 586.03 kg/cm² a los 28 días de curado. Ante ello se llegó a la conclusión de que los aditivos en cuestión con bajas relaciones de agua/cemento logran resultados óptimos de resistencia para un concreto fast track y ser aplicado a pavimentos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcretoFast trackPavimentoAditivoResistenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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