Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto Fast track Pavimento Aditivo Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_7dfab926a644f846d1b982bc832507f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115103 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
title |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
spellingShingle |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 Herrera Salazar, Jimmy Poll Concreto Fast track Pavimento Aditivo Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
title_full |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
title_fullStr |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
title_sort |
Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022 |
author |
Herrera Salazar, Jimmy Poll |
author_facet |
Herrera Salazar, Jimmy Poll |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Martínez, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Salazar, Jimmy Poll |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Concreto Fast track Pavimento Aditivo Resistencia |
topic |
Concreto Fast track Pavimento Aditivo Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones de agua cemento. Para ello se trabajó con una investigación experimental, cuantitativa y explicativa, donde para la recolección de datos se manejó el instrumento de fichas de laboratorio especializado y certificado, los cuales ayudaron a tener la información de los diseños de mezcla, ensayos de propiedades físicas, resistencia a la compresión y flexión. En los resultados se demostró que la resistencia a la compresión y flexión de los diseños de mezcla para concreto fast track con las dosificaciones de 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c igual a 0.28, 0.30 y 0.32 obtuvieron resultados que superan el diseño patrón, siendo el 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c 0.28 el que logre una resistencia de 586.03 kg/cm² a los 28 días de curado. Ante ello se llegó a la conclusión de que los aditivos en cuestión con bajas relaciones de agua/cemento logran resultados óptimos de resistencia para un concreto fast track y ser aplicado a pavimentos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:46:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:46:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/1/Herrera_SJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/2/Herrera_SJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/4/Herrera_SJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/6/Herrera_SJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/5/Herrera_SJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/7/Herrera_SJP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8754644b2c73462e202afaa519d3bf11 9b32709db3ff442074dec6bf26452f47 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 efc01a422e6103605399f89da889a093 0f4ccf11f69c7c123a3143f7ee7a5830 b43c4ca9000966f2c1e0c4fd7e284d9f b43c4ca9000966f2c1e0c4fd7e284d9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921585743462400 |
spelling |
Villegas Martínez, Carlos AlbertoHerrera Salazar, Jimmy Poll2023-05-26T14:46:55Z2023-05-26T14:46:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones de agua cemento. Para ello se trabajó con una investigación experimental, cuantitativa y explicativa, donde para la recolección de datos se manejó el instrumento de fichas de laboratorio especializado y certificado, los cuales ayudaron a tener la información de los diseños de mezcla, ensayos de propiedades físicas, resistencia a la compresión y flexión. En los resultados se demostró que la resistencia a la compresión y flexión de los diseños de mezcla para concreto fast track con las dosificaciones de 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c igual a 0.28, 0.30 y 0.32 obtuvieron resultados que superan el diseño patrón, siendo el 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c 0.28 el que logre una resistencia de 586.03 kg/cm² a los 28 días de curado. Ante ello se llegó a la conclusión de que los aditivos en cuestión con bajas relaciones de agua/cemento logran resultados óptimos de resistencia para un concreto fast track y ser aplicado a pavimentos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcretoFast trackPavimentoAditivoResistenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08584295https://orcid.org/0000-0002-4926-855645566204732016Tello Malpartida, Omart DemetrioPinto Barrantes, Raul AntonioVillegas Martínez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_SJP-SD.pdfHerrera_SJP-SD.pdfapplication/pdf34562973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/1/Herrera_SJP-SD.pdf8754644b2c73462e202afaa519d3bf11MD51Herrera_SJP.pdfHerrera_SJP.pdfapplication/pdf34561024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/2/Herrera_SJP.pdf9b32709db3ff442074dec6bf26452f47MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_SJP-SD.pdf.txtHerrera_SJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/4/Herrera_SJP-SD.pdf.txtefc01a422e6103605399f89da889a093MD54Herrera_SJP.pdf.txtHerrera_SJP.pdf.txtExtracted texttext/plain96473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/6/Herrera_SJP.pdf.txt0f4ccf11f69c7c123a3143f7ee7a5830MD56THUMBNAILHerrera_SJP-SD.pdf.jpgHerrera_SJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/5/Herrera_SJP-SD.pdf.jpgb43c4ca9000966f2c1e0c4fd7e284d9fMD55Herrera_SJP.pdf.jpgHerrera_SJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115103/7/Herrera_SJP.pdf.jpgb43c4ca9000966f2c1e0c4fd7e284d9fMD5720.500.12692/115103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1151032023-05-26 22:12:26.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).