Diseño de un pavimento rígido de alta resistencia inicial para la puesta de servicio del Aeropuerto de Chachapoyas, Amazonas 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto Fast track Pavimento Aditivo Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un concreto de alta resistencia inicial (F’c=400kg/cm²) para la puesta de servicio rápido del pavimento rígido del Aeropuerto de Chachapoyas (Amazonas), con la utilización de aditivos superplastificante y acelerante, y empleando bajas relaciones de agua cemento. Para ello se trabajó con una investigación experimental, cuantitativa y explicativa, donde para la recolección de datos se manejó el instrumento de fichas de laboratorio especializado y certificado, los cuales ayudaron a tener la información de los diseños de mezcla, ensayos de propiedades físicas, resistencia a la compresión y flexión. En los resultados se demostró que la resistencia a la compresión y flexión de los diseños de mezcla para concreto fast track con las dosificaciones de 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c igual a 0.28, 0.30 y 0.32 obtuvieron resultados que superan el diseño patrón, siendo el 2.2 SP+ 1.2 AC y a/c 0.28 el que logre una resistencia de 586.03 kg/cm² a los 28 días de curado. Ante ello se llegó a la conclusión de que los aditivos en cuestión con bajas relaciones de agua/cemento logran resultados óptimos de resistencia para un concreto fast track y ser aplicado a pavimentos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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