Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Pauccara, Oscar, Ramos Ventura, Miqueas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14919
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_7deddba8f2926346e4bba8ebb43b87e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14919
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaRamos Pauccara, OscarRamos Ventura, Miqueas2018-06-22T13:26:47Z2018-06-22T13:26:47Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14919El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 268 estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Baron . Asimismo, luego de la aplicación de la prueba de Spearman, se pudo concluir que: La inteligencia emocional se relaciona directa y moderadamente con el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013; habiéndose obtenido un coeficiente de Spearman rho=0,582 y un p-valor=0,000 (p=0,000<0,05).TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento escolarEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.txtRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/3/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.txte6d60ff3d8e669057ca97d4e3f57be8bMD53Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.txtRamos_PO-Ramos_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain182718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/5/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.txtddc5421870f0fbb521144aeab0b95eecMD55THUMBNAILRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.jpgRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/4/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.jpgf3b44c11f0aed5cb7a76d259509347afMD54Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.jpgRamos_PO-Ramos_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/6/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.jpgf3b44c11f0aed5cb7a76d259509347afMD56ORIGINALRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdfRamos_PO-Ramos_VM-SD.pdfapplication/pdf10234206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/1/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdfb5375fb13b5a729a5fb2d98b5b7eed4fMD51Ramos_PO-Ramos_VM.pdfRamos_PO-Ramos_VM.pdfapplication/pdf6140621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/2/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf0348ef87f852ce1c0e652a6ca4d71061MD5220.500.12692/14919oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149192022-12-15 22:03:10.706Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
title Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
Ramos Pauccara, Oscar
Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
title_full Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
author Ramos Pauccara, Oscar
author_facet Ramos Pauccara, Oscar
Ramos Ventura, Miqueas
author_role author
author2 Ramos Ventura, Miqueas
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Pauccara, Oscar
Ramos Ventura, Miqueas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 268 estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Baron . Asimismo, luego de la aplicación de la prueba de Spearman, se pudo concluir que: La inteligencia emocional se relaciona directa y moderadamente con el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013; habiéndose obtenido un coeficiente de Spearman rho=0,582 y un p-valor=0,000 (p=0,000<0,05).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-22T13:26:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-22T13:26:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14919
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/3/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/5/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/4/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/6/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/1/Ramos_PO-Ramos_VM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14919/2/Ramos_PO-Ramos_VM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d60ff3d8e669057ca97d4e3f57be8b
ddc5421870f0fbb521144aeab0b95eec
f3b44c11f0aed5cb7a76d259509347af
f3b44c11f0aed5cb7a76d259509347af
b5375fb13b5a729a5fb2d98b5b7eed4f
0348ef87f852ce1c0e652a6ca4d71061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921478198362112
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).