Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022. Para el logro de este objetivo se estableció una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baez Rivera, Kenny Lina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022. Para el logro de este objetivo se estableció una investigación de tipo básica, nivel correlacional, diseño transversal no experimental. Se aplicó la encuesta como técnica de investigación y los cuestionarios de inteligencia emocional y convivencia escolar, a un total de 160 estudiantes. Los resultados indican que, el 79% de estudiantes tiene un nivel medio de desarrollo de la inteligencia emocional y el 60% de encuestados consideran que hay buena convivencia escolar. Se concluyó que, existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y la convivencia con una relación débil (Rho = 0.278) entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).