Estilos de liderazgo directivo y gestión administrativa en una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio propuso determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivos y la gestión administrativa en la unidad educativa de Santa Elena – Ecuador, 2022. Fue desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios válidos y confi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomalá Tomalá, Diana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Directores de centros docentes
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio propuso determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivos y la gestión administrativa en la unidad educativa de Santa Elena – Ecuador, 2022. Fue desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios válidos y confiables a cada variable de la muestra de 60 docentes seleccionados de una población de 72 sujetos por muestreo universal o censal. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel alto del 78,3% predomina tanto en el los estilos de liderazgo directivos y la gestión administrativa. Además, el resultado de la inferencia mostró un Rho de Spearman de 0.697** con una Sig.= 0,000 < 0,01. Finalmente, se llegó a la conclusión de que pudimos aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, evidenciado que existe una correlación significativa, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,469**, 0,586**, 0,666**, y 0,557** entre los estilos de liderazgo directivo y las dimensiones planificación, organización, dirección, control de la variable gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).