La gestión administrativa y su proceso de sistematización: caso de una institución educativa en el distrito de Comas, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su proceso de sistematización: caso de una institución educativa en el distrito de Comas, Lima 2019, con el propósito de conocer como influyó el proceso de sistematización en la gestión administrativa, además de la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Sanchez, Jhonatan Brayan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47487
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Tecnologías de la información y comunicación
Colegios y escuelas - Uso de tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su proceso de sistematización: caso de una institución educativa en el distrito de Comas, Lima 2019, con el propósito de conocer como influyó el proceso de sistematización en la gestión administrativa, además de la influencia que tuvo en el tiempo de atención, búsqueda y seguridad de la información, y finalmente en la capacitación del personal. La investigación fue realizada bajo la metodología cualitativa, donde también se utilizó como diseño el estudio de caso, también es importante mencionar que para la recolección de datos se utilizó la entrevista como técnica, para lo cual el instrumento utilizado fue la guía de entrevista, los participantes que formaron parte de la investigación fueron los siguientes, un directivo, dos usuarios internos (administrativos) y tres usuarios externos (padres de familia), con la información que fue recopilada en las entrevistas se realizó el análisis de información, mediante la triangulación de datos. Se debe destacar que los resultados logrados fueron arrojados gracias a las entrevistas realizadas a los participantes de la investigación, donde precisaron que, la gestión administrativa mejoró posteriormente a la sistematización en el tiempo de atención, búsqueda de información, seguridad de la información y capacitaciones con respecto a mejora continua, por ello se concluye que la sistematización mejoró la gestión administrativa en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).