Las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la mejora de la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Huancayo en el año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa de Huancayo. El propósito del estudio fue establecer el grado de conocimiento existente sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chuco, Jorge Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2630
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación.
Gestión administrativa
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa de Huancayo. El propósito del estudio fue establecer el grado de conocimiento existente sobre las Tics y su relación con los procesos de la gestión de la administración educativa. El enfoque del estudio fue cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de la investigación descriptivo correlacional. Los instrumentos que se utilizaron para recabar la información fueron dos: Cuestionario sobre conocimientos de las Tics y cuestionario sobre la gestión administrativa. Los estadísticos utilizados para procesar y analizar los datos fueron descriptivos e inferenciales, finalmente se estableció la contrastación de las hipótesis para determinar la relación entre el conocimiento de las Tics y la gestión de la administración educativa. La muestra estuvo constituida por los integrantes de las diversas oficinas de la Unidad de Gestión Educativa de Huancayo. Los resultados fueron sometidos a los análisis respectivos; y se determinó que existe correlación entre nivel de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación y la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa de Huancayo. Los resultados de la prueba de hipótesis indican que los conocimientos de las tecnologías de información y comunicación se relacionan con los procesos de la gestión administrativa, a nivel general y por las dimensiones: planificación, organización, dirección y control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).