Gestión administrativa y la educación virtual de las instituciones educativas de la Red 11, Chorrillos, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión administrativa y la educación virtual de las instituciones educativas de la Red 11, Chorrillos, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión administrativa y educación virtual, la cual tiene como importancia mejorar la gestión administrati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Flores, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Educación virtual
Colegios y escuelas - Uso de tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión administrativa y la educación virtual de las instituciones educativas de la Red 11, Chorrillos, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre Gestión administrativa y educación virtual, la cual tiene como importancia mejorar la gestión administrativa en las instituciones educativas con el fin de poder complementarla con la educación virtual, es decir brindar una calidad educativa óptima para los estudiantes. Para poder obtener dicha investigación se apoyó en los siguientes aspectos metodológicos, enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, de forma básica y de tipo descriptivo-correlacional, medida bajo el instrumento denominado “cuestionario” compuestas por 32 ítems (16 para la variable gestión administrativa y 16 para la variable educación virtual) la cual se somete bajo la escala de Likert a una muestra de 132 docentes, a la vez se aplica los niveles malo, regular y bueno. Los resultados obtenidos en los análisis descriptivos para la V1 fue un 36,4% y para la V2 un 41,7%, indicando un nivel malo-regular. El coeficiente de Rho de Spearman obtenido es de 0,912 demostrando una correlación alta, por tal motivo se concluye que existe correlación positiva entre la variable gestión administrativa y educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).