Estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo direccionado a investigar la influencia que presenta la estrategia de lectura sobre el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 0024 ubicada en el distrito de Ate Vitarte. La investigación es básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rojas, Mónica Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo direccionado a investigar la influencia que presenta la estrategia de lectura sobre el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 0024 ubicada en el distrito de Ate Vitarte. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional causal por lo cual, se utilizó dos instrumentos para el recojo de datos; el primero fue la encuesta compuesta con 15 ítems para la variable independiente estrategia lectora y para la variable dependiente comprensión lectora, un examen con 20 ítems. Con referencia a la muestra se manifiesta que fue intencionada y conformada por 129 estudiantes utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Así, para la demostración de la confiabilidad de la primera variable se empleó la prueba Alfa de Cronbach y para la segunda variable la de Kuder- Richardson. Además, se realizó la regresión logística ordinal en donde el coeficiente de Nagelkerke arrojó un valor de 53.30%. Por lo tanto, se concluye que la estrategia lectora influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 0024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).