Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019

Descripción del Articulo

El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Rojas, Diana Wanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019? El objetivo es determinar el nivel de comprensión lectora. La muestra de este estudio está constituida por 63 estudiantes, de los cuales 17 son niñas y 46 son niños. El instrumento para recolectar los datos es una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. La investigación es de carácter cuantitativo, se usó como método general el científico y el específico el descriptivo simple. Los resultados demostraron, que los niños y las niñas del tercer grado de primaria alcanzaron la condición A: Logrado, de acuerdo al baremo establecido obteniendo un promedio de 15 en comprensión literal, resultando más de la mitad de la población de estudio. Estos resultados son similares a los obtenidos en el nivel de comprensión inferencial, en nivel criterial, los estudiantes han obtenido un promedio de 11, eso los ubica en la condición B: en proceso, de acuerdo al baremo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).