Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019
Descripción del Articulo
El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45071 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019? El objetivo es determinar el nivel de comprensión lectora. La muestra de este estudio está constituida por 63 estudiantes, de los cuales 17 son niñas y 46 son niños. El instrumento para recolectar los datos es una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. La investigación es de carácter cuantitativo, se usó como método general el científico y el específico el descriptivo simple. Los resultados demostraron, que los niños y las niñas del tercer grado de primaria alcanzaron la condición A: Logrado, de acuerdo al baremo establecido obteniendo un promedio de 15 en comprensión literal, resultando más de la mitad de la población de estudio. Estos resultados son similares a los obtenidos en el nivel de comprensión inferencial, en nivel criterial, los estudiantes han obtenido un promedio de 11, eso los ubica en la condición B: en proceso, de acuerdo al baremo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).