Factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID 19, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID-19, 2022. Metodología: El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, básico, no experimental de corte transversal. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID-19, 2022. Metodología: El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, básico, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los participantes aplicaron los cuestionarios SERVQUAL y demográficos. Los datos fueron analizados con el software SPSS versión 25.0. Resultados: La mayoría de los pacientes (78,8%) estaban satisfechos de manera excelente con la atención odontológica. Con base en el análisis inferencial prueba Chi Cuadrado de Pearson, solo el nivel de instrucción tuvo una asociación significativa con la calidad de atención (p=0,002), encontrándose que a mayor nivel de instrucción mejor cualificación de la calidad de atención. Conclusiones: La relación entre las variables del estudio evidenció que no existe asociación significativa. |
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Con base en el análisis inferencial prueba Chi Cuadrado de Pearson, solo el nivel de instrucción tuvo una asociación significativa con la calidad de atención (p=0,002), encontrándose que a mayor nivel de instrucción mejor cualificación de la calidad de atención. Conclusiones: La relación entre las variables del estudio evidenció que no existe asociación significativa.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19 (Enfermedad)Calidad de servicioSatisfacción del pacienteOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID 19, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130047367836419627Ruiz Barrera, LazaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMendoza_SM-SD.pdfMendoza_SM-SD.pdfapplication/pdf1118763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/4/Mendoza_SM-SD.pdf2dfb5f603534a3acc9516e8f33d9ed2fMD54Mendoza_SM.pdfMendoza_SM.pdfapplication/pdf1145776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/5/Mendoza_SM.pdfc8ba0bef1d90f769242bccf2e1c759fdMD55TEXTMendoza_SM-SD.pdf.txtMendoza_SM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/6/Mendoza_SM-SD.pdf.txt0ab75a1b308b93ef2e95cdf2afd3e56aMD56Mendoza_SM.pdf.txtMendoza_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain94917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/8/Mendoza_SM.pdf.txtcadc74f2a0de94481946ecf833c6a3abMD58THUMBNAILMendoza_SM-SD.pdf.jpgMendoza_SM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/7/Mendoza_SM-SD.pdf.jpg844e04e68a164aa25513936e7905b856MD57Mendoza_SM.pdf.jpgMendoza_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96417/9/Mendoza_SM.pdf.jpg844e04e68a164aa25513936e7905b856MD5920.500.12692/96417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/964172023-03-01 22:18:44.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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