Motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria de un Colegio Particular de Ate,2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio particular de Ate,2021”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Vásquez de Oliva, Melissa Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Idioma inglés
Motivación en el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio particular de Ate,2021”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria, y como objetivos específicos primero establecer la influencia de la motivación intrínseca y extrínseca en la producción oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y producción de textos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria. Desde el aspecto metodológico, para la presente investigación se consideró el enfoque cualitativo, Dentro de los estudios descriptivos, corresponde a un estudio de caso. La técnica utilizada en la presente investigación es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista semiestructuradas, la cual a su vez se aplicó a seis participantes. Para el análisis de los datos se utilizó el software Atlas. Ti, a través del cual se realizó la triangulación de los datos y procesamiento a partir de códigos que se hicieron en base a las categorías y subcategorías, generando la construcción de Nubes de palabras multifuncionales para todo tipo de objetos, redes semánticas, códigos y tablas de concurrencias. Finalmente se concluye que existe influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio Particular de Ate,2021 y que se sustenta por que se anima y permite que los educandos aprendan y con ello ayudan a mejorar dicho aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).