Potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho – 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el potencial creativo docente y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la “Universidad Alas Peruanas Filial Huacho” Huacho-2015. La población fue de 160 estudiantes mat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6044 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Potencial creativo Desarrollo del pensamiento crítico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el potencial creativo docente y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la “Universidad Alas Peruanas Filial Huacho” Huacho-2015. La población fue de 160 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Obstetricia, la muestra encuestada fue de 111 alumnos, en los cuales se ha empleado las variables potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizo para su propósito el diseño no experimental de corte transversal y correlacional, el cual recogió la información en un periodo especifico que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre el potencial creativo docente, el cual estuvo constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), y el cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico, constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El desarrollo del pensamiento crítico si depende del Potencial creativo docente en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad “Alas Peruanas Filial Huacho”, En el plano inferencial se ha podido determinar la existencia de una relación directa, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,504. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).