Propuesta didáctica para desarrollar la comprensión, pensamiento crítico-creativo y pensamiento resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Guerrero, Sheyla Ariany, Ajahuana Mamani, Digna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Pensamiento crítico-creativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta el diagnóstico y las características de la institución educativa, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final de las unidades. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de Ciencia y Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).