Asfalto y fibras recicladas en la elaboración de bloques de concreto, con respuestas mecánicas optimizadas para cercos perimétricos, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación esta titulada como “Asfalto y fibras recicladas en la elaboración de bloques de concreto, con respuestas mecánicas optimizadas para cercos perimétricos, Lima 2024”, en el cual dispuse como objetivo principal optimizar las respuestas mecánicas de los bloques de concreto inco...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudo Alvarez, Alfredo Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibra
Hormigón
Asfalto
Ladrillo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación esta titulada como “Asfalto y fibras recicladas en la elaboración de bloques de concreto, con respuestas mecánicas optimizadas para cercos perimétricos, Lima 2024”, en el cual dispuse como objetivo principal optimizar las respuestas mecánicas de los bloques de concreto incorporando asfalto y fibras recicladas. Se elaboró una mezcla de concreto f’c= 210 kg/cm2, en la cual se obtuvo tres especímenes por cada dosificación formando así 8 grupos experimentales y 2 patrón para flexión y compresión. Luego de realizar los ensayos de laboratorio, tenemos como resultado que el porcentaje óptimo para adicionar a los bloques es 10%AR + 1% FR que nos dio como resultado la resistencia a flexión 36.72 kg/cm2 con 14 días, al igual que para la resistencia a la compresión es 141.31 kg/cm2 con 10%AR + 1% FR, teniendo un incremento de 3.19% mayor al bloque patrón, la proporción optima a los 28 días es de 10%AR + 1%FR teniendo como resultado la resistencia la compresión de 216.20 kg/cm2 obteniendo un 1.14% superior al bloque patrón. Se concluye que se logró optimizar las respuestas mecánicas en un 1.15% respecto a la resistencia a la compresión, y en un 3.19% en la resistencia la flexión.
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