Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69783 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing relacional Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7aee8df1deca3962e6c4633517734d1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69783 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| title |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo Falla Severino, Melva Isela Estrategias de marketing Marketing relacional Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| title_full |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| title_sort |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo |
| author |
Falla Severino, Melva Isela |
| author_facet |
Falla Severino, Melva Isela Maco Tueros, Judith Emilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Maco Tueros, Judith Emilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Fernández, Mileydi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falla Severino, Melva Isela Maco Tueros, Judith Emilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing relacional Fidelización de los clientes |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing relacional Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que ello sea posible fue necesario que la investigación adoptara un diseño pre- experimental, que mediante el empleo de la técnica de la encuesta tanto para variable marketing relacional y fidelización de los clientes mismo que fueron aplicados a diferentes muestras tanto para trabajadores con respecto a la primera variable y a los clientes recurrentes de la Caja Sipán, se pudo llegar a generar un diagnóstico del marketing relacional, el cual fue valorado como un nivel Medio, ya que el 48% del porcentaje total fue calificado de dicha manera. Asimismo para la realización de la prueba t de Student fue necesario realizar un pre test y un post test de la variable dependiente en este caso la fidelización de los clientes, dando lugar a un valor p mayor a 0.05 el cual permitió aceptar la hipótesis de investigación la cual menciona que las estrategias de marketing relacional permitieron llegar a generar un incremento en el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Con respecto a las estrategias estas fueron basadas en la teoría de Chiesa (2009), basándose en el almacenamiento de información, comunicación con clientes, sistemas de recuperación, programas especiales, y desarrollo de eventos especiales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-27T14:51:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-27T14:51:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69783 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69783 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/8/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/9/Falla_SMI-Maco_TJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/4/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/6/Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/5/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/7/Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee5ad7e0934510e8d93f04d93e8c2190 a9dfc9677f2a4d56552f6190a79bd986 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5266fb6d12b48c5c2b05e91223446bae 6f6c8d2ccfb7c11a6fab095a56d62262 3b9676396710a69faa166b4418354523 3b9676396710a69faa166b4418354523 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923402276601856 |
| spelling |
Flores Fernández, MileydiFalla Severino, Melva IselaMaco Tueros, Judith Emilia2021-09-27T14:51:54Z2021-09-27T14:51:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/69783La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que ello sea posible fue necesario que la investigación adoptara un diseño pre- experimental, que mediante el empleo de la técnica de la encuesta tanto para variable marketing relacional y fidelización de los clientes mismo que fueron aplicados a diferentes muestras tanto para trabajadores con respecto a la primera variable y a los clientes recurrentes de la Caja Sipán, se pudo llegar a generar un diagnóstico del marketing relacional, el cual fue valorado como un nivel Medio, ya que el 48% del porcentaje total fue calificado de dicha manera. Asimismo para la realización de la prueba t de Student fue necesario realizar un pre test y un post test de la variable dependiente en este caso la fidelización de los clientes, dando lugar a un valor p mayor a 0.05 el cual permitió aceptar la hipótesis de investigación la cual menciona que las estrategias de marketing relacional permitieron llegar a generar un incremento en el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Con respecto a las estrategias estas fueron basadas en la teoría de Chiesa (2009), basándose en el almacenamiento de información, comunicación con clientes, sistemas de recuperación, programas especiales, y desarrollo de eventos especiales.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingMarketing relacionalFidelización de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-17954223956240695871413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoNunton More, JulioChávez Rivas, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdfFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdfapplication/pdf2474293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/8/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdfee5ad7e0934510e8d93f04d93e8c2190MD58Falla_SMI-Maco_TJE.pdfFalla_SMI-Maco_TJE.pdfapplication/pdf6671566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/9/Falla_SMI-Maco_TJE.pdfa9dfc9677f2a4d56552f6190a79bd986MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.txtFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/4/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.txt5266fb6d12b48c5c2b05e91223446baeMD54Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.txtFalla_SMI-Maco_TJE.pdf.txtExtracted texttext/plain189190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/6/Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.txt6f6c8d2ccfb7c11a6fab095a56d62262MD56THUMBNAILFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.jpgFalla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/5/Falla_SMI-Maco_TJE-SD.pdf.jpg3b9676396710a69faa166b4418354523MD55Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.jpgFalla_SMI-Maco_TJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69783/7/Falla_SMI-Maco_TJE.pdf.jpg3b9676396710a69faa166b4418354523MD5720.500.12692/69783oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/697832023-06-19 12:16:08.076Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).