Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo

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La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Falla Severino, Melva Isela, Maco Tueros, Judith Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69783
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Marketing relacional
Fidelización de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que ello sea posible fue necesario que la investigación adoptara un diseño pre- experimental, que mediante el empleo de la técnica de la encuesta tanto para variable marketing relacional y fidelización de los clientes mismo que fueron aplicados a diferentes muestras tanto para trabajadores con respecto a la primera variable y a los clientes recurrentes de la Caja Sipán, se pudo llegar a generar un diagnóstico del marketing relacional, el cual fue valorado como un nivel Medio, ya que el 48% del porcentaje total fue calificado de dicha manera. Asimismo para la realización de la prueba t de Student fue necesario realizar un pre test y un post test de la variable dependiente en este caso la fidelización de los clientes, dando lugar a un valor p mayor a 0.05 el cual permitió aceptar la hipótesis de investigación la cual menciona que las estrategias de marketing relacional permitieron llegar a generar un incremento en el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Con respecto a las estrategias estas fueron basadas en la teoría de Chiesa (2009), basándose en el almacenamiento de información, comunicación con clientes, sistemas de recuperación, programas especiales, y desarrollo de eventos especiales.
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