Enseñanza virtual y competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y las competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Gálvez, María Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Competencias académicas
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y las competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional – asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 80 estudiantes de enfermería de un instituto de Piura, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre la enseñanza virtual y las competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021 (Rho = ,272*; p=0.015 <0.05). Asimismo, se determinó que existe relación significativa entre la enseñanza virtual y las dimensiones competencia cognitiva (Rho = ,285*; p=0.010 < 0.01), competencia procedimental (Rho= ,243*; p=0.030 < 0.05) en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).