Transformación digital y sistemas de información académica en un Instituto superior tecnológico público de la región de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de relación entre transformación digital y sistemas de información académica en un IEST Público de la Región de Cajamarca 2023, se trató de un estudio básico no experimental, se utilizó el método hipotético deductivo con alcance correlacional; La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Micha Espinoza, Eliezer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Sistemas de información académica
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el nivel de relación entre transformación digital y sistemas de información académica en un IEST Público de la Región de Cajamarca 2023, se trató de un estudio básico no experimental, se utilizó el método hipotético deductivo con alcance correlacional; La población fue de 120 estudiantes y la muestra de 54 educandos de un IEST de la Región Cajamarca. El instrumento empleado fue el cuestionario, el método de análisis estadístico mediante el software IBM SPSS V.27, los análisis descriptivos fueron de 53.7% distinguen un nivel alto, el 44.4% un nivel medio y el 1.9% un nivel bajo, con respecto a la transformación digital y 53.9% considera un nivel alto, el 39.9% un nivel mediano y el 7.4% nivel bajo, en relación a los Sistemas de información académica; concluyendo que se halló correlación significativa entre la transformación digital y sistemas de información académica en un tecnológico de la Región de Cajamarca 2023, con una Sig. Bilateral de <0,001 y un coeficiente de 0,633.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).