Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación muestra una aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño de grado pre- experimental, donde se utilizó el fichaje como la técnica y la ficha de registro como el instrumento...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88229 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención al cliente Aplicaciones para móviles Software - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_7ac3690a8c573d0f73e28a13aa5f16c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88229 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| title |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 Cedeño Pando, Erick David Atención al cliente Aplicaciones para móviles Software - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| title_full |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| title_sort |
Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021 |
| author |
Cedeño Pando, Erick David |
| author_facet |
Cedeño Pando, Erick David Guevara Rodriguez, Luis Franchesco |
| author_role |
author |
| author2 |
Guevara Rodriguez, Luis Franchesco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Mostacero, Segundo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cedeño Pando, Erick David Guevara Rodriguez, Luis Franchesco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Aplicaciones para móviles Software - Desarrollo |
| topic |
Atención al cliente Aplicaciones para móviles Software - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación muestra una aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño de grado pre- experimental, donde se utilizó el fichaje como la técnica y la ficha de registro como el instrumento de recolección de datos; mediante el software de IBM SPSS Statistics 25 se hizo la correlación de pearson para la confiabilidad, se utilizó la prueba estadística de T-Student para determinar la media de dos grupos de datos. El desarrollo del software web se hizo con el framework Laravel regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología RUP AGIL, cuyas fases son: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. El desarrollo de la aplicación móvil multiplataforma se hizo con el lenguaje Dart regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología Mobile-D, cuyas fases son: Exploración, Iniciación, Producción, Estabilización y Pruebas del software. Los resultados alcanzados después de implementar una aplicación móvil multiplataforma fueron: El aumento del número de 46 reservas como media, la disminución del tiempo promedio de atencion al cliente pasó de 0:15 minutos a 0:04 minutos y también el aumento de transacciones de pago electrónico pasó de 25 reservas a 46 reservas como media. La investigación se encuentra distribuida en introducción, marco teórico, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y las metodologías del desarrollo del software. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:16:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:16:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/1/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/2/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/4/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/6/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/5/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/7/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
beae2303f6281457b4d8c5329dee2d2d a796ec4f9fd050abd57a5254aee18c41 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 134537d12f43f6f61cbe4a08741618df 90bb93f198f086f1226b7f73128a0260 f83f71ed840b8d16d2f6de1e2a6bf417 f83f71ed840b8d16d2f6de1e2a6bf417 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922120264515584 |
| spelling |
Cieza Mostacero, Segundo EdwinCedeño Pando, Erick DavidGuevara Rodriguez, Luis Franchesco2022-05-11T15:16:27Z2022-05-11T15:16:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88229Esta investigación muestra una aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo. Para ello se realizó una investigación aplicada de diseño de grado pre- experimental, donde se utilizó el fichaje como la técnica y la ficha de registro como el instrumento de recolección de datos; mediante el software de IBM SPSS Statistics 25 se hizo la correlación de pearson para la confiabilidad, se utilizó la prueba estadística de T-Student para determinar la media de dos grupos de datos. El desarrollo del software web se hizo con el framework Laravel regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología RUP AGIL, cuyas fases son: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. El desarrollo de la aplicación móvil multiplataforma se hizo con el lenguaje Dart regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología Mobile-D, cuyas fases son: Exploración, Iniciación, Producción, Estabilización y Pruebas del software. Los resultados alcanzados después de implementar una aplicación móvil multiplataforma fueron: El aumento del número de 46 reservas como media, la disminución del tiempo promedio de atencion al cliente pasó de 0:15 minutos a 0:04 minutos y también el aumento de transacciones de pago electrónico pasó de 25 reservas a 46 reservas como media. La investigación se encuentra distribuida en introducción, marco teórico, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y las metodologías del desarrollo del software.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteAplicaciones para móvilesSoftware - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil multiplataforma para mejorar el proceso de reserva en Elite Hotel de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas45434553https://orcid.org/0000-0002-3520-43836019030570854528612076Alcantara Moreno, Oscar RomelPacheco Torres, Juan FranciscoCieza Mostacero, Segundo Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdfCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdfapplication/pdf9147969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/1/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdfbeae2303f6281457b4d8c5329dee2d2dMD51Cedeño_PED-Guevara_RLF.pdfCedeño_PED-Guevara_RLF.pdfapplication/pdf15622016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/2/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdfa796ec4f9fd050abd57a5254aee18c41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.txtCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain28029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/4/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.txt134537d12f43f6f61cbe4a08741618dfMD54Cedeño_PED-Guevara_RLF.pdf.txtCedeño_PED-Guevara_RLF.pdf.txtExtracted texttext/plain192746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/6/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdf.txt90bb93f198f086f1226b7f73128a0260MD56THUMBNAILCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.jpgCedeño_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/5/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF-SD.pdf.jpgf83f71ed840b8d16d2f6de1e2a6bf417MD55Cedeño_PED-Guevara_RLF.pdf.jpgCedeño_PED-Guevara_RLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88229/7/Cede%c3%b1o_PED-Guevara_RLF.pdf.jpgf83f71ed840b8d16d2f6de1e2a6bf417MD5720.500.12692/88229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/882292022-05-12 22:17:12.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.881255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).