Laboratorio virtual y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria Pomalca 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las discentes de educación secundaria grado 2 de una institución educativa de Pomalca-2024. La misma que es cuantitativa con un diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra Rojas, Lady Kelly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Laboratorio virtual
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las discentes de educación secundaria grado 2 de una institución educativa de Pomalca-2024. La misma que es cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Se trabajo con una población de 147 estudiantes de secundaria del grado 2 y una muestra de 30 a quienes se les aplicó una encuesta que consistió en un cuestionario para las dos variables de estudio. Por otro lado, para determinar la validez del instrumento se tuvo la evaluación de 3 expertas en el tema desarrollado y para la confiabilidad se usó el método estadístico de Alpha de Cronbach en 20 estudiantes de la población arrojando 0,74 para la variable 1: Laboratorios virtuales y 0,66 para la variable 2: logros de aprendizaje, lo que indica una buena consistencia interna. El procesamiento de los datos estadísticos se realizó con el SPSS-26 del cual se generaron tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, el nivel de relación entre el laboratorio virtual y el logro de aprendizajes, se obtuvo el valor de r= 0.567** para el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes, concluyendo que sí existe relación positiva y moderada entre el laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las estudiantes de institución educativa de Pomalca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).