Propiedades psicométricas de la escala de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020, en una muestra de 320 estudiantes de secundaria entre 12 a 18 años de edad de una institución educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Instituciones educativas públicas - Perú Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020, en una muestra de 320 estudiantes de secundaria entre 12 a 18 años de edad de una institución educativa de Ate, seleccionados por un muestreo no probabilístico de tipo intencional, con una muestra obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que la escala presenta adecuadas propiedades psicométricas. A nivel de validez de contenido se obtuvo con una puntuación de la V de Aiken superior a 0.90, siendo es un adecuado nivel de validez de contenido. El análisis factorial arrojo que la escala tiene 2 factores, cuyos valores de carga factorial fueron mayores a 0.4 siendo de intensidad aceptable. A nivel de confiabilidad de obtuvo una de 0.766 lo cual es aceptable a través del método de consistencia interna del Alfa de Cronbach. Finalmente se justificó la realización de baremos generales y la elaboración del manual de la Escala de Estilos de Crianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).