Propiedades psicométricas de la escala de estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020, en una muestra de 320 estudiantes de secundaria entre 12 a 18 años de edad de una institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Alvarez, Milagros Natividad Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Instituciones educativas públicas - Perú
Psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate, 2020, en una muestra de 320 estudiantes de secundaria entre 12 a 18 años de edad de una institución educativa de Ate, seleccionados por un muestreo no probabilístico de tipo intencional, con una muestra obtenida con criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que la escala presenta adecuadas propiedades psicométricas. A nivel de validez de contenido se obtuvo con una puntuación de la V de Aiken superior a 0.90, siendo es un adecuado nivel de validez de contenido. El análisis factorial arrojo que la escala tiene 2 factores, cuyos valores de carga factorial fueron mayores a 0.4 siendo de intensidad aceptable. A nivel de confiabilidad de obtuvo una de 0.766 lo cual es aceptable a través del método de consistencia interna del Alfa de Cronbach. Finalmente se justificó la realización de baremos generales y la elaboración del manual de la Escala de Estilos de Crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).