Propiedades psicométricas de la Escala de ideología de género (EIG) en estudiantes de secundaria de Lima Norte, 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de ideología de género (EIG) en estudiantes de secundaria de Lima, Norte. La escala fue aplicada a 275 participantes de ambos sexos. De acuerdo a la validez de contenido que se realizó mediante el criterio de jueces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Saboya, Betsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideología de género
Psicometría
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de ideología de género (EIG) en estudiantes de secundaria de Lima, Norte. La escala fue aplicada a 275 participantes de ambos sexos. De acuerdo a la validez de contenido que se realizó mediante el criterio de jueces expertos tuvo un adecuado coeficiente V de Aiken (.9 a 1). En el análisis factorial confirmatorio se obtuvieron adecuados índices en la estructura original unifactorial con los 12 ítems (X2= 2.13; GFI= .93; RMSEA= .06; CFI= .93; TLI= .91). La confiabilidad fue a través del alfa de Cronbach y Omega de McDonald’s (α=.84; ω= .85). Los resultados que se obtuvo garantizan la validez de la Escala de ideología de género en estudiantes de secundaria de Lima, Norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).