Coaching educativo y autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación del Coaching Educativo y Autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre de Chiclayo, basándose en el enfoque cuantitativo, siendo su población los 25 docentes que pertenecen a esta institución, mon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Peña, Anggela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Autoestima
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación del Coaching Educativo y Autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre de Chiclayo, basándose en el enfoque cuantitativo, siendo su población los 25 docentes que pertenecen a esta institución, monto similar constituye la muestra. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la encuesta y el test de Coopersmith, siendo en ambos casos el instrumento el cuestionario elaborándose uno específico para la variable coaching educativo. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre Coaching Educativo y Autoestima en los docentes de la Institución Gastronómica Cumbre, dado que, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo 0,951 con un p<0,05. Respecto a los niveles de coaching educativo resulto una predominancia con 40% en el nivel bajo. De los niveles de autoestima se encontró que el 32% de los docentes de la Institución Gastronómica Cumbre se encuentra en un nivel medio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).