Coaching educativo y autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre - Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación del Coaching Educativo y Autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre de Chiclayo, basándose en el enfoque cuantitativo, siendo su población los 25 docentes que pertenecen a esta institución, mon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Autoestima Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación del Coaching Educativo y Autoestima en los docentes del Instituto Gastronómico Cumbre de Chiclayo, basándose en el enfoque cuantitativo, siendo su población los 25 docentes que pertenecen a esta institución, monto similar constituye la muestra. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la encuesta y el test de Coopersmith, siendo en ambos casos el instrumento el cuestionario elaborándose uno específico para la variable coaching educativo. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre Coaching Educativo y Autoestima en los docentes de la Institución Gastronómica Cumbre, dado que, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo 0,951 con un p<0,05. Respecto a los niveles de coaching educativo resulto una predominancia con 40% en el nivel bajo. De los niveles de autoestima se encontró que el 32% de los docentes de la Institución Gastronómica Cumbre se encuentra en un nivel medio bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).