Gestión administrativa y calidad educativa en dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad Educativa en dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01, 2014. Este estudio se enmarca dentro de la investigaciones descriptivas, correlaciónale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Menacho, Elba Antonieta, Ortiz Menacho, Edwar Juvenal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad Educativa en dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01, 2014. Este estudio se enmarca dentro de la investigaciones descriptivas, correlaciónales y transversales, no experimental ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre ellas. El escenario de la investigación son dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 120 docentes, es una muestra censal. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron resultado de la aplicación de instrumentos a la comunidad educativa los cuales fueron validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado para evaluar las variables de la investigación fue el cuestionario. Según los resultados obtenidos en la investigación existe una moderada correlación entre la Gestión Administrativa y Calidad Educativa. Finalmente concluimos que existe una relación directa entre la Gestión Administrativa y Calidad Educativa en dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01, 2014, dado que el coeficiente de Correlación de Spearman de 0.521 y un nivel de significancia de ρ = 0.000 (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).