Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. con la intención de “Determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Zapana, Sara Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. con la intención de “Determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. Constituye una investigación sustantiva; se tuvo en cuenta la muestra de 100 docentes, cuya población total de 350 docentes y se sumistró el instrumento a 100 docentes correspondiente a las Instituciones Educativas de la RED 09 de la UGEL N° 01 SJM, que forman parte de la muestra, el instrumento es el cuestionario, El método hipotético deductivo y el tipo de investigación descriptivo diseño correlacional transversal y el diseño de investigación utilizó la RHO de Spearman Al realizar las observaciones y contrastación de hipótesis los resultados de correlación, se utilizó la prueba no paramétrica de Smironov - Kolmogorov, evidenciándose los resultados r = 963 que está relacionado con el nivel de significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe nivel de significatividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).