Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. con la intención de “Determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Gestión administrativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. con la intención de “Determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 09 UGEL N° 01 – SJM”. Constituye una investigación sustantiva; se tuvo en cuenta la muestra de 100 docentes, cuya población total de 350 docentes y se sumistró el instrumento a 100 docentes correspondiente a las Instituciones Educativas de la RED 09 de la UGEL N° 01 SJM, que forman parte de la muestra, el instrumento es el cuestionario, El método hipotético deductivo y el tipo de investigación descriptivo diseño correlacional transversal y el diseño de investigación utilizó la RHO de Spearman Al realizar las observaciones y contrastación de hipótesis los resultados de correlación, se utilizó la prueba no paramétrica de Smironov - Kolmogorov, evidenciándose los resultados r = 963 que está relacionado con el nivel de significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe nivel de significatividad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).