Gestión de las competencias socioemocionales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la gestión de las competencias socioemocionales y el trabajo colaborativo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. El enfoque es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Gómez, Magaly Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Estudiantes secundaria
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la gestión de las competencias socioemocionales y el trabajo colaborativo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. El enfoque es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5, constituidos por 22 y18 ítems respectivamente, cada uno de los cuales, fueron aplicados a una población de tipo censal conformada por 150 estudiantes. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach. Todos los datos recogidos fueron analizados mediante la aplicación del programa SPSS y Rho Spearman los cuales se presentaron en tablas estadísticas e inferenciales que se utilizaron para realizar el análisis de los objetivos e hipótesis de la investigación. Los resultados que se obtuvieron demuestran que existe correlación positiva media entre las variables gestión de competencias socioemocionales y el trabajo colaborativo en los alumnos de la institución educativa de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).