Influencia del trabajo colaborativo en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria, Chaclacayo 2021

Descripción del Articulo

En el desarrollo de esta investigación nos propusimos lograr el objetivo de Determinar la influencia del trabajo colaborativo en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria, Chaclacayo 2021. Este objetivo se ha cumplido a través de la planificación rigurosa de una secuencia metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cherres López, Zoila Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Estudiantes de secundaria
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el desarrollo de esta investigación nos propusimos lograr el objetivo de Determinar la influencia del trabajo colaborativo en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria, Chaclacayo 2021. Este objetivo se ha cumplido a través de la planificación rigurosa de una secuencia metodológica de investigación científica. La secuencia metodológica fue organizada en función del enfoque cuantitativo, bajo una investigación aplicada de nivel explicativo, que utilizo un diseño cuasi experimental con grupo control y experimental al cual se aplicó el pre y pos test. Cada grupo estuvo conformado por 31 estudiantes, conformado una muestra de 62 estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo en Lima. La recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario de 20 ítems que fue validado por expertos y cuyo nivel de confiabilidad se definió a través de la prueba Alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron en el software SPSS. Los resultados obtenidos señalaron que el trabajo colaborativo influye significativamente en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria. La cual se demostró con las variaciones significativas entre los valores estadísticos del grupo experimental y el grupo control, en los cuales el rango promedio para el grupo control fue de Rm = 24,24 y para el grupo experimental fue de Rm = 38,76. El valor estadístico para Mann-Whitney fue de U = 255, 500 y p= ,000 < ,050
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).