Trabajo colaborativo y su influencia en el aprendizaje de la matemática 2015
Descripción del Articulo
La investigación El trabajo colaborativo y su influencia en el aprendizaje de la matemática, 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo demostrar la influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E Parroquial San C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7291 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo colaborativo Aprendizaje Matemática Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación El trabajo colaborativo y su influencia en el aprendizaje de la matemática, 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo demostrar la influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E Parroquial San Columbano. SMP – Lima, estudio realizado en el contexto de una sociedad en constante cambio, donde estamos inmersos a trabajar en equipo en los diferentes ámbitos de la vida. Es un estudio aplicado de diseño cuasi experimental, se trabajó con una población finita y una muestra correspondiente a los estudiantes del tercero de educación secundaria identificados con bajo rendimiento académico en el área de matemática, que en total son 105 estudiantes, se aplicó un instrumento de prueba con 60 ítems. Las conclusiones del estudio indican que se demostró la influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E Parroquial San Columbano. SMP Lima; obteniendo como resultado en la prueba de Student t = 6,985 y un p = 0,000 < (con un nivel de significación = 0,05); probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que el trabajo colaborativo da mejores resultados en el aprendizaje de la matemática frente a la enseñanza tradicional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).