Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura 2024

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura, 2024, se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades comunicativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Mechato, Giovanny Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades comunicativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura, 2024, se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura, 2024. La metodología utilizada ha sido de tipo básico, de nivel en su diseño correlacional, diseño no experimental en la que la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario con un total de 24 preguntas aplicado a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados han indicado que el 65% consideran que el nivel de competencias digitales es bueno y el 35% considera regular. En la siguiente tabla se considera que el 95% considera bueno las habilidades comunicativas y el 5% regular, por lo tanto, se concluyó que el coeficiente de la correlación de rho Spearman especifica un 0.618 es decir que la correlación entre las variables es significativa y positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).