Uso de plataformas digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de 5to secundaria de un colegio emblemático de Sechura, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de plataformas digitales y habilidades comunicativas de estudiantes de 5to de secundaria de un colegio emblemático de Sechura, 2025. Se trató de un estudio descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Belupú Fossa , Natalie Daniella, Morales Trelles , Xavier Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/82012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas Digitales
Habilidades Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de plataformas digitales y habilidades comunicativas de estudiantes de 5to de secundaria de un colegio emblemático de Sechura, 2025. Se trató de un estudio descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de 5to secundaria del colegio I.E Emblemática San Martín de Sechura. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario generado por los propios autores considerando las dimensiones e indicadores de las variables “plataformas digitales” y “habilidades comunicativas”; el instrumentó constó de 17 enunciados de tipo Likert, el mismo que fue sometido a un análisis de confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.979. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el uso de plataformas digitales y el desarrollo de habilidades comunicativas, con un coeficiente de Spearman de 0.633 y un valor de significancia de 0.000, lo que indica una relación moderadamente fuerte. Además, la prueba de Kolmogorov- Smirnov mostró valores de significancia inferiores a 0.05 en ambas variables, por lo que se rechazó la hipótesis de normalidad.
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