Influencia de los estilos de aprendizaje y el trabajo metodológico del docente en el rendimiento académico, de las alumnas del cuarto año del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en el I.E.T. María Inmaculada de Huancayo

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio descriptivo explicativo sobre la influencia significativa de los estilos de aprendizaje y el trabajo metodológico del docente en el rendimiento académico. Se seleccionó en forma aleatoria una población de 80 estudiantes con una muestra no probabilística intencional o criterial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Barandiarán, Sergio José, Arcos Acevedo, Carmen del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149584
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Trabajo metodológico del docente
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se reporta un estudio descriptivo explicativo sobre la influencia significativa de los estilos de aprendizaje y el trabajo metodológico del docente en el rendimiento académico. Se seleccionó en forma aleatoria una población de 80 estudiantes con una muestra no probabilística intencional o criterial estudiando en dos grupos de 40 alumnas en cada aula. El método utilizado es el científico, con el diseño cuasi experimental, con aplicación de pre-test y post-test, siendo los instrumentos para la recolección de datos, la prueba de entrada y salida, encuesta, cuestionario y ficha de observación. Los resultados obtenidos muestran diferencias parciales en relación con las notas promedio de la prueba de conocimiento de entrada y de salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).