Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una I.E. del distrito del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Motivación de logro académico, para ello se tomó una muestra estudiantes de secundaria de una I.E. del Distrito del Callao. Los participantes fueron 260 alumnos estudiantes de 1o a 4o de se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129606 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación de logro Intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Motivación de logro académico, para ello se tomó una muestra estudiantes de secundaria de una I.E. del Distrito del Callao. Los participantes fueron 260 alumnos estudiantes de 1o a 4o de secundaria. Se aplicaron dos pruebas, una de Inteligencia Emocional (Bar-On) adaptado por Nelly Ugarriza (2003) y la segunda, la prueba de Motivación de logro Académico validado por Gaby Thonrberry (2003). El test de Bar-On consta de 30 ítems donde ve varias escalas que evalúan la inteligencia emocional y la prueba de Motivación de logro Académico esta conformada por 33 ítems. Los resultados pusieron de manifiesto que las variables mencionadas anteriormente presentan una correlación significativa con un promedio elevado, mostrando que los estudiantes que tienen un buen manejo de sus emociones logran adquirir una adecuada motivación de logro en el ámbito académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).