Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de 3° y 4° de secundaria con y sin participación en actos violentos de instituciones educativas públicas del distrito de la Perla- Callao, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y motivación de logro académico en una institución educativa del distrito del Callao, desarrollada en una muestra de 260 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria con o si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Morón, Gisella Yvone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Inteligencia emocional
Extrinseca
Intrínseca
Logro académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y motivación de logro académico en una institución educativa del distrito del Callao, desarrollada en una muestra de 260 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria con o sin participación en actos violentos. Para ello, la obtención de datos se realizó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional Bar OnICE adaptado por Nelly Ugarriza (2003) y la prueba de Motivación de Logro Académico validado por Gaby Thonrberry (2003). Como resultados de la investigación sobre la relación de las dos variables mencionadas, se logró identificar que ambas variables evidencian una correlación significativa e inversa (r=-0.153), concluyendo que aquellos estudiantes que presentan niveles altos respecto al desarrollo de su inteligencia emocional presentarían a su vez niveles bajos respecto a la motivación de logro académico. Dichos resultados podrían estar asociados a la influencia que tiene la inteligencia emocional respecto a diversos factores, por lo que la motivación al logro académico no estaría siendo percibida con un factor de interés para los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).