Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima; 2019. La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de órdenes; en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Jimenez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Órdenes de compras
Requerimientos de compras
Gestión de compras
Farmacias - Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_77eac31c32b0e7fa9882996ee698ced8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42547
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
title Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
spellingShingle Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
Toro Jimenez, Carlos Alberto
Órdenes de compras
Requerimientos de compras
Gestión de compras
Farmacias - Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
title_full Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
title_fullStr Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
title_full_unstemmed Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
title_sort Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
author Toro Jimenez, Carlos Alberto
author_facet Toro Jimenez, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suca Apaza, Guido Rene
dc.contributor.author.fl_str_mv Toro Jimenez, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Órdenes de compras
Requerimientos de compras
Gestión de compras
Farmacias - Abastecimiento
topic Órdenes de compras
Requerimientos de compras
Gestión de compras
Farmacias - Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima; 2019. La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de órdenes; en cuanto al Just in Time se aplica generando un cronograma de compras y se realiza el seguimiento de las adquisiciones efectuadas ya que Sanna Clínica El Golf no contaba con un cronograma establecido para realizar las compras y se realizaban órdenes de urgencia para cubrir el consumo cotidiano; en cuanto al Seguimiento de compras efectuadas se detectó que las órdenes giradas hacia los proveedores no eran atendidas al cien por ciento generando desabastecimiento en la farmacia general dando como resultado la insatisfacción del cliente interno y externo. La segunda técnica es Tipos de Compras, en ella se establecieron ordenes anticipadas, de emergencia y/o estratégicas, las presentes órdenes se efectúan de acuerdo a la necesidad del nosocomio, además de ello se aplicó Tiempo de ciclo y revisión continua para obtener una provisión correcta. Debido a la aplicación de la gestión de compras en Sanna Clínica El Golf como principal punto mejoro el abastecimiento de la farmacia general dando como resultado la eliminación de medicamentos pendientes logrando economizar 25,520.00 soles, por otro lado, debido al correcto seguimiento hacia los proveedores se logró reducir el tiempo de atención que sea a 1 día ya que antes de aplicar la gestión de compras el tiempo promedio de atención fue 3 días.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-02T02:45:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-02T02:45:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42547
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/1/Toro_JCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/3/Toro_JCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/4/Toro_JCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fa990044828691e1b194df939d365ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d1036fa59bd1178d59287b91358f295
2c98e0ddc5e7e7c09e4239ce8b297d31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921427986251776
spelling Suca Apaza, Guido ReneToro Jimenez, Carlos Alberto2020-04-02T02:45:50Z2020-04-02T02:45:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42547En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima; 2019. La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de órdenes; en cuanto al Just in Time se aplica generando un cronograma de compras y se realiza el seguimiento de las adquisiciones efectuadas ya que Sanna Clínica El Golf no contaba con un cronograma establecido para realizar las compras y se realizaban órdenes de urgencia para cubrir el consumo cotidiano; en cuanto al Seguimiento de compras efectuadas se detectó que las órdenes giradas hacia los proveedores no eran atendidas al cien por ciento generando desabastecimiento en la farmacia general dando como resultado la insatisfacción del cliente interno y externo. La segunda técnica es Tipos de Compras, en ella se establecieron ordenes anticipadas, de emergencia y/o estratégicas, las presentes órdenes se efectúan de acuerdo a la necesidad del nosocomio, además de ello se aplicó Tiempo de ciclo y revisión continua para obtener una provisión correcta. Debido a la aplicación de la gestión de compras en Sanna Clínica El Golf como principal punto mejoro el abastecimiento de la farmacia general dando como resultado la eliminación de medicamentos pendientes logrando economizar 25,520.00 soles, por otro lado, debido al correcto seguimiento hacia los proveedores se logró reducir el tiempo de atención que sea a 1 día ya que antes de aplicar la gestión de compras el tiempo promedio de atención fue 3 días.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y Planeamientosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVÓrdenes de comprasRequerimientos de comprasGestión de comprasFarmacias - Abastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALToro_JCA.pdfToro_JCA.pdfapplication/pdf11365617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/1/Toro_JCA.pdf1fa990044828691e1b194df939d365eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTToro_JCA.pdf.txtToro_JCA.pdf.txtExtracted texttext/plain192684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/3/Toro_JCA.pdf.txt1d1036fa59bd1178d59287b91358f295MD53THUMBNAILToro_JCA.pdf.jpgToro_JCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42547/4/Toro_JCA.pdf.jpg2c98e0ddc5e7e7c09e4239ce8b297d31MD5420.500.12692/42547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/425472020-04-02 03:05:31.216Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).