Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima; 2019. La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de órdenes; en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Jimenez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Órdenes de compras
Requerimientos de compras
Gestión de compras
Farmacias - Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima; 2019. La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de órdenes; en cuanto al Just in Time se aplica generando un cronograma de compras y se realiza el seguimiento de las adquisiciones efectuadas ya que Sanna Clínica El Golf no contaba con un cronograma establecido para realizar las compras y se realizaban órdenes de urgencia para cubrir el consumo cotidiano; en cuanto al Seguimiento de compras efectuadas se detectó que las órdenes giradas hacia los proveedores no eran atendidas al cien por ciento generando desabastecimiento en la farmacia general dando como resultado la insatisfacción del cliente interno y externo. La segunda técnica es Tipos de Compras, en ella se establecieron ordenes anticipadas, de emergencia y/o estratégicas, las presentes órdenes se efectúan de acuerdo a la necesidad del nosocomio, además de ello se aplicó Tiempo de ciclo y revisión continua para obtener una provisión correcta. Debido a la aplicación de la gestión de compras en Sanna Clínica El Golf como principal punto mejoro el abastecimiento de la farmacia general dando como resultado la eliminación de medicamentos pendientes logrando economizar 25,520.00 soles, por otro lado, debido al correcto seguimiento hacia los proveedores se logró reducir el tiempo de atención que sea a 1 día ya que antes de aplicar la gestión de compras el tiempo promedio de atención fue 3 días.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).