Influencia de las rúbricas analíticas para la producción de textos argumentativos en los estudiantes de una Institución educativa- Madre de Dios-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como prioridad determinar que las rúbricas analíticas influyen en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Madre de Dios- 2022. La muestra estuvo compuesta de 25 estudiantes, se utilizó el enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuantico Quispe, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rúbrica analítica
Expresión escrita
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como prioridad determinar que las rúbricas analíticas influyen en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Madre de Dios- 2022. La muestra estuvo compuesta de 25 estudiantes, se utilizó el enfoque cuantitativo en relación con el diseño cuasi experimental de un solo grupo, donde: se suministró la pre evaluación, y después el experimento con rubricas, finalmente se empleó el post test. Los resultados según la prueba de Wilcoxon se logró una diferencia significativa entre el Post test – Pre test (Z=-3.823) (SIG<0.05). Por lo tanto, la rúbrica analítica influye en la producción de textos argumentativos de los estudiantes. Es decir, los estudiantes lograron adecuar el texto al propósito comunicativo, ordenar sus ideas en torno a un tema y hacer uso de los recursos ortográficos, gramaticales y signos de puntuación para darle sentido al texto escrito. Los resultados concluyen que las rubricas propician cambios en los textos producidos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).