El liderazgo pedagógico directivo y su relación con la gestión pedagógica de la Institución Educativa “Argentina” Cercado de Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa, Argentina el año 2013. Se ha considerado una muestra de 100 participantes de la institución educativa Argentina del Cercado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13686 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo educativo Directores Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa, Argentina el año 2013. Se ha considerado una muestra de 100 participantes de la institución educativa Argentina del Cercado de Lima (Estudiantes, docentes y padres de familia) de los que se ha recogido información referente a las variables, con el Instrumento N° 1 y 2. La investigación utilizó para su propósito, el diseño descriptivo con un modelo correlacional. El método de investigación es el correlacional que hace uso de los datos obtenidos de la muestra para responder a las preguntas de investigación y probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Chrombach, y para determinar la muestra, se empleó de la estadística el método no probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los grupos intactos en estudio para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población, según Hernández, Fernández y Baptista. (2010). La investigación permitió concluir que el liderazgo pedagógico directivo y la gestión pedagógica tienen relación directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).