Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017

Descripción del Articulo

El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Malqui, Michelle Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_773a6d259bc79963c217cfb36650f8ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13051
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Calle Ruiz, Samanta HildaPinto Malqui, Michelle Noemi2018-06-05T16:49:39Z2018-06-05T16:49:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPinto_MMN.pdf.txtPinto_MMN.pdf.txtExtracted texttext/plain99894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/3/Pinto_MMN.pdf.txt955e44e028c8bfb0e2902745553c3472MD53Pinto_MMN-SD.pdf.txtPinto_MMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/5/Pinto_MMN-SD.pdf.txtcdbae4bcc8a5d4eff2f237403094ca08MD55THUMBNAILPinto_MMN.pdf.jpgPinto_MMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/4/Pinto_MMN.pdf.jpg286511085ea63fffe06a4c7628335a4eMD54Pinto_MMN-SD.pdf.jpgPinto_MMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/6/Pinto_MMN-SD.pdf.jpg286511085ea63fffe06a4c7628335a4eMD56ORIGINALPinto_MMN.pdfPinto_MMN.pdfapplication/pdf5240204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/1/Pinto_MMN.pdf88108f45030829829764a1e2d5c0bab8MD51Pinto_MMN-SD.pdfPinto_MMN-SD.pdfapplication/pdf5505123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/2/Pinto_MMN-SD.pdf0074cd9214a4fc4fb1e27b70435c1604MD5220.500.12692/13051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130512023-06-16 12:49:51.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
title Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
spellingShingle Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
Pinto Malqui, Michelle Noemi
Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
title_full Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
title_fullStr Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
title_full_unstemmed Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
title_sort Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
author Pinto Malqui, Michelle Noemi
author_facet Pinto Malqui, Michelle Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calle Ruiz, Samanta Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Malqui, Michelle Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.
topic Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T16:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T16:49:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/3/Pinto_MMN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/5/Pinto_MMN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/4/Pinto_MMN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/6/Pinto_MMN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/1/Pinto_MMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/2/Pinto_MMN-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 955e44e028c8bfb0e2902745553c3472
cdbae4bcc8a5d4eff2f237403094ca08
286511085ea63fffe06a4c7628335a4e
286511085ea63fffe06a4c7628335a4e
88108f45030829829764a1e2d5c0bab8
0074cd9214a4fc4fb1e27b70435c1604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921843678478336
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).