Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
Descripción del Articulo
El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_773a6d259bc79963c217cfb36650f8ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13051 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Calle Ruiz, Samanta HildaPinto Malqui, Michelle Noemi2018-06-05T16:49:39Z2018-06-05T16:49:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPinto_MMN.pdf.txtPinto_MMN.pdf.txtExtracted texttext/plain99894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/3/Pinto_MMN.pdf.txt955e44e028c8bfb0e2902745553c3472MD53Pinto_MMN-SD.pdf.txtPinto_MMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/5/Pinto_MMN-SD.pdf.txtcdbae4bcc8a5d4eff2f237403094ca08MD55THUMBNAILPinto_MMN.pdf.jpgPinto_MMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/4/Pinto_MMN.pdf.jpg286511085ea63fffe06a4c7628335a4eMD54Pinto_MMN-SD.pdf.jpgPinto_MMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/6/Pinto_MMN-SD.pdf.jpg286511085ea63fffe06a4c7628335a4eMD56ORIGINALPinto_MMN.pdfPinto_MMN.pdfapplication/pdf5240204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/1/Pinto_MMN.pdf88108f45030829829764a1e2d5c0bab8MD51Pinto_MMN-SD.pdfPinto_MMN-SD.pdfapplication/pdf5505123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/2/Pinto_MMN-SD.pdf0074cd9214a4fc4fb1e27b70435c1604MD5220.500.12692/13051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130512023-06-16 12:49:51.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
title |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
spellingShingle |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 Pinto Malqui, Michelle Noemi Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
title_full |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
title_fullStr |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
title_sort |
Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017 |
author |
Pinto Malqui, Michelle Noemi |
author_facet |
Pinto Malqui, Michelle Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calle Ruiz, Samanta Hilda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Malqui, Michelle Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales. |
topic |
Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T16:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T16:49:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/3/Pinto_MMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/5/Pinto_MMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/4/Pinto_MMN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/6/Pinto_MMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/1/Pinto_MMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13051/2/Pinto_MMN-SD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
955e44e028c8bfb0e2902745553c3472 cdbae4bcc8a5d4eff2f237403094ca08 286511085ea63fffe06a4c7628335a4e 286511085ea63fffe06a4c7628335a4e 88108f45030829829764a1e2d5c0bab8 0074cd9214a4fc4fb1e27b70435c1604 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921843678478336 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).