Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017

Descripción del Articulo

El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Malqui, Michelle Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13051
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura, Identidad Cultural, Turismo, Proyectos Culturales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).