Propiedades Psicométricas de las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) en estudiantes del Distrito de Cascas
Descripción del Articulo
La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) en una muestra de 447 estudiantes de 12 a 18 años de edad del Distrito de Cascas. Obteniendo en los resultados la evidencia de validez b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24534 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Validez confiabilidad afrontamiento adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) en una muestra de 447 estudiantes de 12 a 18 años de edad del Distrito de Cascas. Obteniendo en los resultados la evidencia de validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio utilizando el método de máxima verosimilitud, reporta un valor chi cuadrado/grados de libertad (CMIN/df.) >3, un error cuadrático medio de aproximación (RMSEA) >.050, un el residuo estandarizado cuadrático medio (SRMR) >.050, un índice de bondad de ajuste (GFI) <.90, un índice de ajuste comparativo (CFI) <.90, un índice de Tuker Lewis (TLI) >.90, asimismo cargas factoriales estandarizadas de -.05 a .78, mientras que la confiabilidad mediante el método de consistencia interna utilizando el coeficiente Omega, reporta para el estilo referencia a los otros un valor de .896, sus factores de .450 a .783; para resolver el problema de .836, en sus factores de .181 a .629; y para el estilo no productivo de .871, en sus factores de .370 a .584. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).