Habilidades lingüísticas orales y alfabetización inicial en niños de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, Los Olivos, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, en el año 2015. Metodología, tipo de estudio básica,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades lingüísticas orales Habilidades lingüísticas escritas Alfabetización inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, en el año 2015. Metodología, tipo de estudio básica, investigación con diseño no experimental de nivel correlacional, muestra y población de tipo censal a 55 niños del último año del nivel inicial aplicándose dos pruebas, Evalúa 0 y Prueba de Alfabetización Inicial (PAI), validez 0.8989, confiabilidad 0.96 en concordancia al Coeficiente de KuderRichardson. Con los resultados hallados y de acuerdo a la hipótesis general, no se encontró relación alguna entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial, respecto al coeficiente Rho de Spearman (0,096 con un Sig.= 0,486). En conclusión, las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial se asocian positivamente; sin embargo, la sola presencia del código oral en ausencia del código escrito no puede lograr por sí solo la alfabetización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).