Desempeño docente en la sesión de aprendizaje y autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral – 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Desempeño Docente en la sesión de aprendizaje y autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral,”; tuvo como problema general ¿Qué tipo de relación habrá entre el desempeño en la sesión de aprendizaje y autoestima docente en instituciones emblemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Caro, Angélica María, Sánchez Suárez, Flor De María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6088
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
La autoestima
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Desempeño Docente en la sesión de aprendizaje y autoestima en las instituciones emblemáticas del nivel primario, Huaral,”; tuvo como problema general ¿Qué tipo de relación habrá entre el desempeño en la sesión de aprendizaje y autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo objetivo Determinar la relación entre el desempeño de la sesión del aprendizaje y la autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 105 docentes de las instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015, siendo la muestra de tipo censal de 105 docentes de las instituciones emblemáticas de Huaral – 2015. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de las encuestas en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Según los resultados se obtuvo que el p valor obtenido es de 0,001, el cual es inferior al nivel de significancia establecido (α=0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que existe relación significativa entre el desempeño y la autoestima docente en instituciones emblemáticas del nivel primario de Huaral – 2015. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,865, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta una correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).