Exportación Completada — 

Relaciones interpersonales para el fortalecimiento de la convivencia áulica en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de relaciones interpersonales influye significativamente la convivencia áulica en estudiantes del sexto grado “C” nivel primario de una Institución Educativa de la Victoria, tomando como base las teorías de Bandu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Zurita, Maria Rafaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Fortalecimiento
Convivencia áulica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de relaciones interpersonales influye significativamente la convivencia áulica en estudiantes del sexto grado “C” nivel primario de una Institución Educativa de la Victoria, tomando como base las teorías de Bandura, Erickson, Gardner, Vygotsky y Goleman. Este estudio es de tipo cuantitativo aplicada de diseño Cuasi Experimental con una población de 141 estudiantes y la muestra de 31 estudiantes que pertenecen al sexto grado “C de primaria, teniendo como variable independiente el programa de relaciones interpersonales, y la convivencia áulica como variable dependiente. Según los resultados estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación del programa “Vivenciando nuestras relaciones interpersonales donde el grupo experimental se ubicó en un nivel regular, mientras el grupo control mantuvo un nivel bajo en la convivencia áulica. Podemos afirmar que la aplicación del programa influye de manera significativa en la convivencia áulica de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry La Victoria, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).