Relaciones interpersonales para el fortalecimiento de la convivencia áulica en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de relaciones interpersonales influye significativamente la convivencia áulica en estudiantes del sexto grado “C” nivel primario de una Institución Educativa de la Victoria, tomando como base las teorías de Bandu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Fortalecimiento Convivencia áulica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de relaciones interpersonales influye significativamente la convivencia áulica en estudiantes del sexto grado “C” nivel primario de una Institución Educativa de la Victoria, tomando como base las teorías de Bandura, Erickson, Gardner, Vygotsky y Goleman. Este estudio es de tipo cuantitativo aplicada de diseño Cuasi Experimental con una población de 141 estudiantes y la muestra de 31 estudiantes que pertenecen al sexto grado “C de primaria, teniendo como variable independiente el programa de relaciones interpersonales, y la convivencia áulica como variable dependiente. Según los resultados estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación del programa “Vivenciando nuestras relaciones interpersonales donde el grupo experimental se ubicó en un nivel regular, mientras el grupo control mantuvo un nivel bajo en la convivencia áulica. Podemos afirmar que la aplicación del programa influye de manera significativa en la convivencia áulica de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry La Victoria, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).