Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Pisfil, Marianella Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Calidad de servicio
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_75242fe2fe88c49b0f9abd67304f2a38
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76483
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
title Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
spellingShingle Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
De La Cruz Pisfil, Marianella Luz
Estrés laboral
Calidad de servicio
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
title_full Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
title_fullStr Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
title_sort Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
author De La Cruz Pisfil, Marianella Luz
author_facet De La Cruz Pisfil, Marianella Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Pisfil, Marianella Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Calidad de servicio
Atención hospitalaria
topic Estrés laboral
Calidad de servicio
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagiarse. Por ende, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional no experimental, cuya muestra censal fue de 80 personas a las que se les aplicó dos cuestionarios de 22 y 25 preguntas, uno para medir el estrés laboral y el segundo para medir la calidad de atención del usuario interno, del Hospital III EsSalud – Chimbote durante el año 2021 habiendo sido validados por jueces expertos y estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, los mismos que sometidos a la prueba estadística SPSS, arrojan los siguientes resultados 56.3% (45 encuestados) nivel bajo, 31.3% (25 encuestados) nivel medio y un 12.5 % (10 encuetados) nivel alto, en lo que respecta a calidad de atención 60% corresponde a nivel bajo 35% nivel medio y un 5% nivel alto. Se concluye que existe una correlación significativa entre estrés laboral y calidad de atención; mientras que, el nivel de atención se incrementa, el estrés también aumenta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-31T03:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-31T03:14:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/4/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/6/De%20La%20Cruz_PML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/5/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/7/De%20La%20Cruz_PML.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/1/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/2/De%20La%20Cruz_PML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 055927c8d6687e19fcd0e8097298de4c
69677aaf2791ddeb375c4fa0958cf2e7
6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059
6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059
b497943772765367a17e8bb56a27ee72
90e3253e603fe533ba96ffe8e425cd95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921282768961536
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixDe La Cruz Pisfil, Marianella Luz2021-12-31T03:14:15Z2021-12-31T03:14:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagiarse. Por ende, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional no experimental, cuya muestra censal fue de 80 personas a las que se les aplicó dos cuestionarios de 22 y 25 preguntas, uno para medir el estrés laboral y el segundo para medir la calidad de atención del usuario interno, del Hospital III EsSalud – Chimbote durante el año 2021 habiendo sido validados por jueces expertos y estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, los mismos que sometidos a la prueba estadística SPSS, arrojan los siguientes resultados 56.3% (45 encuestados) nivel bajo, 31.3% (25 encuestados) nivel medio y un 12.5 % (10 encuetados) nivel alto, en lo que respecta a calidad de atención 60% corresponde a nivel bajo 35% nivel medio y un 5% nivel alto. Se concluye que existe una correlación significativa entre estrés laboral y calidad de atención; mientras que, el nivel de atención se incrementa, el estrés también aumenta.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralCalidad de servicioAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718932931371419627Garibay Castillo, Julio VictorMillones Alba, Erica LucyCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDe La Cruz_PML-SD.pdf.txtDe La Cruz_PML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain379760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/4/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.txt055927c8d6687e19fcd0e8097298de4cMD54De La Cruz_PML.pdf.txtDe La Cruz_PML.pdf.txtExtracted texttext/plain384605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/6/De%20La%20Cruz_PML.pdf.txt69677aaf2791ddeb375c4fa0958cf2e7MD56THUMBNAILDe La Cruz_PML-SD.pdf.jpgDe La Cruz_PML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/5/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.jpg6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059MD55De La Cruz_PML.pdf.jpgDe La Cruz_PML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/7/De%20La%20Cruz_PML.pdf.jpg6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059MD57ORIGINALDe La Cruz_PML-SD.pdfDe La Cruz_PML-SD.pdfapplication/pdf20263164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/1/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdfb497943772765367a17e8bb56a27ee72MD51De La Cruz_PML.pdfDe La Cruz_PML.pdfapplication/pdf20261504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/2/De%20La%20Cruz_PML.pdf90e3253e603fe533ba96ffe8e425cd95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/76483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/764832022-01-02 22:02:49.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).