Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Calidad de servicio Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_75242fe2fe88c49b0f9abd67304f2a38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76483 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| title |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 De La Cruz Pisfil, Marianella Luz Estrés laboral Calidad de servicio Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| title_full |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021 |
| author |
De La Cruz Pisfil, Marianella Luz |
| author_facet |
De La Cruz Pisfil, Marianella Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Pisfil, Marianella Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Calidad de servicio Atención hospitalaria |
| topic |
Estrés laboral Calidad de servicio Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagiarse. Por ende, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional no experimental, cuya muestra censal fue de 80 personas a las que se les aplicó dos cuestionarios de 22 y 25 preguntas, uno para medir el estrés laboral y el segundo para medir la calidad de atención del usuario interno, del Hospital III EsSalud – Chimbote durante el año 2021 habiendo sido validados por jueces expertos y estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, los mismos que sometidos a la prueba estadística SPSS, arrojan los siguientes resultados 56.3% (45 encuestados) nivel bajo, 31.3% (25 encuestados) nivel medio y un 12.5 % (10 encuetados) nivel alto, en lo que respecta a calidad de atención 60% corresponde a nivel bajo 35% nivel medio y un 5% nivel alto. Se concluye que existe una correlación significativa entre estrés laboral y calidad de atención; mientras que, el nivel de atención se incrementa, el estrés también aumenta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-31T03:14:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-31T03:14:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/4/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/6/De%20La%20Cruz_PML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/5/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/7/De%20La%20Cruz_PML.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/1/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/2/De%20La%20Cruz_PML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
055927c8d6687e19fcd0e8097298de4c 69677aaf2791ddeb375c4fa0958cf2e7 6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059 6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059 b497943772765367a17e8bb56a27ee72 90e3253e603fe533ba96ffe8e425cd95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921282768961536 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FelixDe La Cruz Pisfil, Marianella Luz2021-12-31T03:14:15Z2021-12-31T03:14:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76483Durante el año 2021 se ha incrementado el estrés laboral debido al confinamiento que vivimos suscitado por la pandemia a la que nos obligó la COVID 19, mucho más en los hospitales que si bien es cierto tienen mucha carga viral, mayor aún, el personal de salud que se encuentra más expuesto a contagiarse. Por ende, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional no experimental, cuya muestra censal fue de 80 personas a las que se les aplicó dos cuestionarios de 22 y 25 preguntas, uno para medir el estrés laboral y el segundo para medir la calidad de atención del usuario interno, del Hospital III EsSalud – Chimbote durante el año 2021 habiendo sido validados por jueces expertos y estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, los mismos que sometidos a la prueba estadística SPSS, arrojan los siguientes resultados 56.3% (45 encuestados) nivel bajo, 31.3% (25 encuestados) nivel medio y un 12.5 % (10 encuetados) nivel alto, en lo que respecta a calidad de atención 60% corresponde a nivel bajo 35% nivel medio y un 5% nivel alto. Se concluye que existe una correlación significativa entre estrés laboral y calidad de atención; mientras que, el nivel de atención se incrementa, el estrés también aumenta.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralCalidad de servicioAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y calidad de atención del usuario interno del Hospital III – EsSalud, Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718932931371419627Garibay Castillo, Julio VictorMillones Alba, Erica LucyCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDe La Cruz_PML-SD.pdf.txtDe La Cruz_PML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain379760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/4/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.txt055927c8d6687e19fcd0e8097298de4cMD54De La Cruz_PML.pdf.txtDe La Cruz_PML.pdf.txtExtracted texttext/plain384605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/6/De%20La%20Cruz_PML.pdf.txt69677aaf2791ddeb375c4fa0958cf2e7MD56THUMBNAILDe La Cruz_PML-SD.pdf.jpgDe La Cruz_PML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/5/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdf.jpg6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059MD55De La Cruz_PML.pdf.jpgDe La Cruz_PML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/7/De%20La%20Cruz_PML.pdf.jpg6f69c1ca32663fbe0b7e140bb70e0059MD57ORIGINALDe La Cruz_PML-SD.pdfDe La Cruz_PML-SD.pdfapplication/pdf20263164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/1/De%20La%20Cruz_PML-SD.pdfb497943772765367a17e8bb56a27ee72MD51De La Cruz_PML.pdfDe La Cruz_PML.pdfapplication/pdf20261504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/2/De%20La%20Cruz_PML.pdf90e3253e603fe533ba96ffe8e425cd95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/76483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/764832022-01-02 22:02:49.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).