Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atachagua Matias, Carmen Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - atención al paciente
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muestra del estudio fue conformada por 239 usuarios del Hospital II-1 Tocache. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultado, que la gestión de la calidad de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Deficiente” de 34%, y la satisfacción en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Insatisfecho” de 33%. Concluyó que existe una relación alta positiva entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, representado con un coeficiente de Pearson de 0.953. Asimismo, muestra un coeficiente de determinación de 0.908 explicando que el 90.8% de la satisfacción del usuario es influenciado por la gestión de la calidad de atención desarrollada por el Hospital II-1 Tocache, 2020.
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