Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - atención al paciente Atención hospitalaria Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_132cc88979a5c9bf642a89381152cc87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50486 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| title |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 Atachagua Matias, Carmen Edith Hospitales - atención al paciente Atención hospitalaria Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| title_full |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| title_sort |
Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020 |
| author |
Atachagua Matias, Carmen Edith |
| author_facet |
Atachagua Matias, Carmen Edith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Bardales, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atachagua Matias, Carmen Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - atención al paciente Atención hospitalaria Calidad de servicio |
| topic |
Hospitales - atención al paciente Atención hospitalaria Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muestra del estudio fue conformada por 239 usuarios del Hospital II-1 Tocache. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultado, que la gestión de la calidad de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Deficiente” de 34%, y la satisfacción en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Insatisfecho” de 33%. Concluyó que existe una relación alta positiva entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, representado con un coeficiente de Pearson de 0.953. Asimismo, muestra un coeficiente de determinación de 0.908 explicando que el 90.8% de la satisfacción del usuario es influenciado por la gestión de la calidad de atención desarrollada por el Hospital II-1 Tocache, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-18T19:29:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-18T19:29:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/1/Atachagua_MCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/2/Atachagua_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/4/Atachagua_MCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/6/Atachagua_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/5/Atachagua_MCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/7/Atachagua_MCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e954a3ca116c83b2ef6906a25be61170 d5e1aea6025199991365a9d8cf1590d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a013d38d95a0d1fd754a78aef620bb33 1408ffc05eb208a69181339a216d3db5 7ff17880bdf8873975c881ba4db264db 7ff17880bdf8873975c881ba4db264db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921510808027136 |
| spelling |
Delgado Bardales, José ManuelAtachagua Matias, Carmen Edith2020-12-18T19:29:03Z2020-12-18T19:29:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muestra del estudio fue conformada por 239 usuarios del Hospital II-1 Tocache. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultado, que la gestión de la calidad de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Deficiente” de 34%, y la satisfacción en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Insatisfecho” de 33%. Concluyó que existe una relación alta positiva entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, representado con un coeficiente de Pearson de 0.953. Asimismo, muestra un coeficiente de determinación de 0.908 explicando que el 90.8% de la satisfacción del usuario es influenciado por la gestión de la calidad de atención desarrollada por el Hospital II-1 Tocache, 2020.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de las Intervenciones en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - atención al pacienteAtención hospitalariaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275910691419419627Barbarán Mozo, Hipólito PercyContreras Julián, Rosa MabelDelgado Bardales, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAtachagua_MCE-SD.pdfAtachagua_MCE-SD.pdfapplication/pdf4735931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/1/Atachagua_MCE-SD.pdfe954a3ca116c83b2ef6906a25be61170MD51Atachagua_MCE.pdfAtachagua_MCE.pdfapplication/pdf4734253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/2/Atachagua_MCE.pdfd5e1aea6025199991365a9d8cf1590d7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAtachagua_MCE-SD.pdf.txtAtachagua_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/4/Atachagua_MCE-SD.pdf.txta013d38d95a0d1fd754a78aef620bb33MD54Atachagua_MCE.pdf.txtAtachagua_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain93502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/6/Atachagua_MCE.pdf.txt1408ffc05eb208a69181339a216d3db5MD56THUMBNAILAtachagua_MCE-SD.pdf.jpgAtachagua_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/5/Atachagua_MCE-SD.pdf.jpg7ff17880bdf8873975c881ba4db264dbMD55Atachagua_MCE.pdf.jpgAtachagua_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/7/Atachagua_MCE.pdf.jpg7ff17880bdf8873975c881ba4db264dbMD5720.500.12692/50486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/504862020-12-19 03:22:19.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).