Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atachagua Matias, Carmen Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - atención al paciente
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_132cc88979a5c9bf642a89381152cc87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50486
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
title Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
spellingShingle Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
Atachagua Matias, Carmen Edith
Hospitales - atención al paciente
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
title_full Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
title_fullStr Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
title_sort Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020
author Atachagua Matias, Carmen Edith
author_facet Atachagua Matias, Carmen Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Atachagua Matias, Carmen Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - atención al paciente
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
topic Hospitales - atención al paciente
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muestra del estudio fue conformada por 239 usuarios del Hospital II-1 Tocache. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultado, que la gestión de la calidad de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Deficiente” de 34%, y la satisfacción en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Insatisfecho” de 33%. Concluyó que existe una relación alta positiva entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, representado con un coeficiente de Pearson de 0.953. Asimismo, muestra un coeficiente de determinación de 0.908 explicando que el 90.8% de la satisfacción del usuario es influenciado por la gestión de la calidad de atención desarrollada por el Hospital II-1 Tocache, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-18T19:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-18T19:29:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/1/Atachagua_MCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/2/Atachagua_MCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/4/Atachagua_MCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/6/Atachagua_MCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/5/Atachagua_MCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/7/Atachagua_MCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e954a3ca116c83b2ef6906a25be61170
d5e1aea6025199991365a9d8cf1590d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a013d38d95a0d1fd754a78aef620bb33
1408ffc05eb208a69181339a216d3db5
7ff17880bdf8873975c881ba4db264db
7ff17880bdf8873975c881ba4db264db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921510808027136
spelling Delgado Bardales, José ManuelAtachagua Matias, Carmen Edith2020-12-18T19:29:03Z2020-12-18T19:29:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50486La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de 8806 usuarios y la muestra del estudio fue conformada por 239 usuarios del Hospital II-1 Tocache. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultado, que la gestión de la calidad de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Deficiente” de 34%, y la satisfacción en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, es de un nivel “Insatisfecho” de 33%. Concluyó que existe una relación alta positiva entre la gestión de la calidad de atención con la satisfacción de atención en los usuarios del Hospital II-1 Tocache, representado con un coeficiente de Pearson de 0.953. Asimismo, muestra un coeficiente de determinación de 0.908 explicando que el 90.8% de la satisfacción del usuario es influenciado por la gestión de la calidad de atención desarrollada por el Hospital II-1 Tocache, 2020.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de las Intervenciones en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - atención al pacienteAtención hospitalariaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Hospital Tocache II-1, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275910691419419627Barbarán Mozo, Hipólito PercyContreras Julián, Rosa MabelDelgado Bardales, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAtachagua_MCE-SD.pdfAtachagua_MCE-SD.pdfapplication/pdf4735931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/1/Atachagua_MCE-SD.pdfe954a3ca116c83b2ef6906a25be61170MD51Atachagua_MCE.pdfAtachagua_MCE.pdfapplication/pdf4734253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/2/Atachagua_MCE.pdfd5e1aea6025199991365a9d8cf1590d7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAtachagua_MCE-SD.pdf.txtAtachagua_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/4/Atachagua_MCE-SD.pdf.txta013d38d95a0d1fd754a78aef620bb33MD54Atachagua_MCE.pdf.txtAtachagua_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain93502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/6/Atachagua_MCE.pdf.txt1408ffc05eb208a69181339a216d3db5MD56THUMBNAILAtachagua_MCE-SD.pdf.jpgAtachagua_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/5/Atachagua_MCE-SD.pdf.jpg7ff17880bdf8873975c881ba4db264dbMD55Atachagua_MCE.pdf.jpgAtachagua_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50486/7/Atachagua_MCE.pdf.jpg7ff17880bdf8873975c881ba4db264dbMD5720.500.12692/50486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/504862020-12-19 03:22:19.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).