Diseño de infraestructura vial entre los anexos de Santa María y Soscomal, distrito Pisuquia, Amazonas
Descripción del Articulo
El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS ANEXOS DE SANTA MARÍA Y SOSCOMAL, DISTRITO PISUQUIA, AMAZONAS”. El trabajo se inició con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, la topografía, características loc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS ANEXOS DE SANTA MARÍA Y SOSCOMAL, DISTRITO PISUQUIA, AMAZONAS”. El trabajo se inició con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, la topografía, características locales y socio económicas. Luego que se ha obtenido la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda delos software de diseño de carreteras como el AutoCAD, Civil 3D, obteniendo una longitud de diseño de 7+800 km Realizando el estudio Socio Económico y técnico, se puedo clasificar como: Carretera de Tercera Clase. Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2018” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 8 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de tipo TMC, cunetas. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. Finalmente se busca lograr un eficiente nivel de transitabilidad mejorando las condiciones de vida de la población en toda la zona de influencia. |
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Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2018” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 8 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de tipo TMC, cunetas. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. 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