Diseño de infraestructura vial entre los anexos de Santa María y Soscomal, distrito Pisuquia, Amazonas

Descripción del Articulo

El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS ANEXOS DE SANTA MARÍA Y SOSCOMAL, DISTRITO PISUQUIA, AMAZONAS”. El trabajo se inició con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, la topografía, características loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuesta Chávez, Jimy Gonzales, Velásquez Huamán, Roberto Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Levantamiento topográfico
Estudio de suelos
Hidrología
Impacto ambiental
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description El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ENTRE LOS ANEXOS DE SANTA MARÍA Y SOSCOMAL, DISTRITO PISUQUIA, AMAZONAS”. El trabajo se inició con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, la topografía, características locales y socio económicas. Luego que se ha obtenido la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda delos software de diseño de carreteras como el AutoCAD, Civil 3D, obteniendo una longitud de diseño de 7+800 km Realizando el estudio Socio Económico y técnico, se puedo clasificar como: Carretera de Tercera Clase. Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2018” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 8 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de tipo TMC, cunetas. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. Finalmente se busca lograr un eficiente nivel de transitabilidad mejorando las condiciones de vida de la población en toda la zona de influencia.
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Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2018” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 8 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de tipo TMC, cunetas. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. 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