Diseño de la infraestructura vial dren 3100 - ovalo Pimentel, via de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tendrá como objetivo principal Diseñar la infraestructura vial dren 3100, ovalo Pimentel, vía de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque. Por la cual el estudio será una investigación cuantitativa descriptiva no experimental d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Diaz, Yoner Ivan, Velez Huaman, Christian Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dren
Infraestructura vial
Levantamiento topográfico
Diseño vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tendrá como objetivo principal Diseñar la infraestructura vial dren 3100, ovalo Pimentel, vía de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque. Por la cual el estudio será una investigación cuantitativa descriptiva no experimental de tipo aplicativo. Los estudios básicos de topografía están referenciados al sistema UTM (Universal Transverse Mercator) WGS-84, con 18 BM monumentados que han sido colocados de fierro empotrado en concreto y pintados de color rojo, al lado izquierdo de la vía como se indica en el cuadro de BMs, así mismo se cuenta con una orografía plana. De acuerdo con los datos presentados en la tabla de conteo vehicular diario, se puede determinar que el IMDA es de 209 vehículos por año. Según la normativa establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este valor clasifica la vía como de tercera clase. El diseño Geométrico se realizó teniendo en consideración el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, llegando a la sub rasante esta es la capa de suelo natural de la carretera y tiene el efecto de soportar la estructura del pavimento. Se considera la base de la calzada, y de allí parte la conformación del pavimento de acuerdo al diseño.
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