Diseño de la infraestructura vial dren 3100 - ovalo Pimentel, via de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tendrá como objetivo principal Diseñar la infraestructura vial dren 3100, ovalo Pimentel, vía de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque. Por la cual el estudio será una investigación cuantitativa descriptiva no experimental d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dren Infraestructura vial Levantamiento topográfico Diseño vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación tendrá como objetivo principal Diseñar la infraestructura vial dren 3100, ovalo Pimentel, vía de evitamiento, distrito Pimentel, provincia Chiclayo, departamento Lambayeque. Por la cual el estudio será una investigación cuantitativa descriptiva no experimental de tipo aplicativo. Los estudios básicos de topografía están referenciados al sistema UTM (Universal Transverse Mercator) WGS-84, con 18 BM monumentados que han sido colocados de fierro empotrado en concreto y pintados de color rojo, al lado izquierdo de la vía como se indica en el cuadro de BMs, así mismo se cuenta con una orografía plana. De acuerdo con los datos presentados en la tabla de conteo vehicular diario, se puede determinar que el IMDA es de 209 vehículos por año. Según la normativa establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este valor clasifica la vía como de tercera clase. El diseño Geométrico se realizó teniendo en consideración el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, llegando a la sub rasante esta es la capa de suelo natural de la carretera y tiene el efecto de soportar la estructura del pavimento. Se considera la base de la calzada, y de allí parte la conformación del pavimento de acuerdo al diseño. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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